10 Tipos De Trombones

El trombón es un miembro de la familia de instrumentos de metal. Los tipos de trombones se pueden encontrar en todos los géneros musicales, desde orquestas y bandas de viento hasta para apoyar la música pop moderna. El trombón es amado por sus cualidades vocales.

El trombón es diferente a todos los demás instrumentos de viento, ya que utiliza una corredera para cambiar las notas en lugar de las válvulas. Para cambiar las notas, la diapositiva se mueve hacia adentro o hacia afuera. A medida que el tubo se alarga, la columna de aire también se hace más grande, lo que hace que el tono se altere.

Los principales tipos de trombones son el Tenor estándar en Sib, Tenor en Sib, Sib/F o Trombón Bajo. También está disponible el Trombón Alto (que es más alto que un Trombón Sib) y es una buena manera de introducir a los niños más pequeños al juego. Aquí explicaré las diferencias para que cualquiera que desee comprar un trombón tenga una buena idea de qué instrumento es el adecuado para sus necesidades.

Tipos de trombones

Hay muchos tipos diferentes de trombones. Los trombones más frecuentes hoy en día son el tenor y el bajo, aunque al igual que otros instrumentos del Renacimiento como la flauta de pico, el trombón se ha construido en todos los tamaños, desde el flautín hasta el contrabajo (véase el tono de los instrumentos de viento).

  1. El trombón en Sib Tenor

    El trombón básico es el trombón estándar en Sib Tenor. Este trombón recto existe desde principios del siglo XVII y su diseño no ha cambiado mucho, aparte de que está creciendo en tamaño.

    Están entonados en Sib y se pueden encontrar en todos los estilos de música, desde orquestas hasta bandas de swing, pasando por música popular. Estos trombones son ideales para principiantes ligeros y con una excelente relación calidad-precio.

    El trombón en Sib TenorAunque no es sólo para principiantes, ya que a algunas personas les gusta el hecho de que estos son los más abiertos.  Este estilo de trombón también da la mejor sensación de soplido libre al ejecutante debido a que sólo hay dos curvas en el instrumento. El único problema es que se necesita un tamaño de brazo decente para alcanzar la 7ª posición.

  2. El trombón alto

    Un trombón alto es el trombón común más pequeño, que comenzó en el siglo XVI hasta el XVIII como la voz más alta en la sección de trombones. Lanzado en Mib (cuarto más alto) que el trombón tenor estándar, este instrumento ha revivido recientemente, especialmente en el sector de la educación.

    El trombón altoEste tipo de instrumento es cada vez más popular debido a que es más corto y ligero que el trombón tenor normal, ya que permite que los niños más pequeños tomen el trombón.

  3. El trombón bajo

    Este es más grande que el trombón tenor con el accesorio de la válvula. Tiene la campana más grande de la familia de trombones comunes que va desde 9,5 pulgadas de diámetro hasta. También presenta el mayor diámetro interior de los trombones comunes. Los trombones de bajo pueden variar en el número de válvulas conectadas a ellos.

    El trombón bajoAlgunos trombones bajos todavía sólo tienen la válvula 1 como el trombón tenor o ahora se encuentran más comúnmente con el 2. El instrumento en sí es más grande para ayudar a la proyección y lo fuerte que se puede tocar, especialmente cuando se toca bajo. Hay algunas razones por las que la gente toca un trombón de bajo de una sola válvula con el peso de dos válvulas siendo la principal.

    Con dos válvulas conectadas, el trombón de bajos es mucho más pesado y caro que el de una sola válvula. Hay muchas configuraciones diferentes de la 2ª válvula que van desde Eb hasta Db, todas ellas dependen de la preferencia del intérprete. Existen dos tipos de 2ª válvula:

    La persona dependiente requiere que la 1ª válvula esté conectada para trabajar. Esto es útil sólo para las notas que no pueden ser tocadas en sintonía con un disparador como la nota de Si bemol.El sistema de válvulas independiente es la opción más popular entre los profesionales debido a que ofrece al intérprete un conjunto extra de posiciones de diapositivas para ayudar a afinar y facilitar los cambios de diapositivas.

  4. Trombón Tenor

    Este trombón tiene aproximadamente el mismo tamaño que el trombón estándar en Sib Tenor, tal y como se indica arriba, pero generalmente tiene un diámetro mayor (anchura de la corredera) y una campana que el trombón estándar en Sib. Esto permite una mayor proyección y por lo tanto un sonido más grande. Tenga cuidado, necesitará más aire para que suene lleno.

    La principal diferencia es el tubo adicional alrededor de la sección de la campana y una válvula. Esto permite que el trombón se transponga a las teclas inferiores para ampliar el alcance del trombón, lo que también ayuda a la afinación y a crear una posición de deslizamiento alternativa para ayudar a una reproducción más rápida. También es útil para los artistas que no pueden llegar hasta el final de la diapositiva.

    Trombón TenorEl tubo adicional significa que este instrumento es un poco más pesado que los modelos rectos. El principal tipo de válvulas utilizadas es la válvula rotativa, pero se pueden encontrar más. Cada tipo de válvula tiene sus propias cualidades de juego; sin embargo, ninguna jugará tan abierta como los Trombones Tenor rectos.

    El tubo adicional normalmente viene en dos configuraciones diferentes: abierto o cerrado. La longitud del tubo será la misma, pero normalmente los trombones de envoltura abierta tienen una sensación un poco más abierta cuando se utiliza la sección de la válvula debido a menos curvas agudas y tubos más rectos.

    La sección de la válvula normalmente está en F, así que si toca una nota que engancha el rotor en la 1ª posición (deslicela hasta el final), sonará como si estuviera tocando una F en la 6ª posición. Debido a la fabricación extra, estos trombones pueden ser un poco más caros que los trombones tenor rectos.

  5. El cimbasso

    El cimbasso es un instrumento de viento de la familia de los trombones, con un sonido que va desde cálido y suave hasta brillante y amenazador. Tiene de tres a seis válvulas de pistón o rotativas, un diámetro predominantemente cilíndrico, y en su encarnación moderna es más a menudo inclinada en F, aunque los modelos están disponibles en E♭, C, y ocasionalmente B bemol.

    Está en el mismo rango que una tuba o un trombón de contrabajo. La técnica en el cimbasso puede ser mucho más rápida que en el trombón de contrabajo debido a su uso de válvulas. El cimbasso moderno es el más utilizado en las partituras de ópera de Giuseppe Verdi de Oberto a Aida, y de Giacomo Puccini, aunque sólo en Le Villi, aunque la palabra también aparece en la partitura de la Norma de Vincenzo Bellini, estrenada en 1831.

    El cimbassoFuera del contexto operístico, el compositor italiano Ottorino Respighi incluyó el instrumento en su partitura del poema sinfónico Pinos de Roma, y el compositor británico Brian Ferneyhough lo ha utilizado en su gran obra orquestal Plötzlichkeit. También se puede escuchar comúnmente en bandas sonoras de películas.

    El uso temprano de «cimbasso» se refería a una serpiente erguida de un calibre más estrecho que el «basson russe», generalmente hecho de madera con una campana de latón. Más tarde, este término se amplió a una gama de instrumentos que incluyen el ophicleide. En general, tras la llegada de la tuba de bajo más cónica, el término cimbasso se utilizó para referirse a una voz más mezcladora que la «tuba de bajo» o «bombardona», y comenzó a implicar el trombón más bajo.

    Giuseppe Verdi, que a veces especificó una preferencia por el timbre de mezcla de un trombón bajo sobre la tuba de sonido más pesado, desarrolló un instrumento con la firma Pelliti, que era un trombón de contrabajo en BB♭ envuelto en forma de tuba y configurado con 4 válvulas rotativas.

  6. Trombón de contrabajo

    El trombón contrabajo se suele lanzar en 12′ F un perfecto cuarto más bajo que el trombón tenor o bajo moderno y ha pasado por una serie de cambios en su historia. Su primera encarnación durante el Renacimiento fue en 18′ B♭ como el «Octav-Posaune», mientras que fue el Trombón Bajo el que se lanzó en Fa, E♭, o D.

    Durante este período el Trombón de Contrabajo se construyó con un largo tobogán y un mango de extensión para llegar a las posiciones inferiores. Este cuerno era generalmente insatisfactorio con los jugadores, siendo difícil de manejar e increíblemente difícil de tocar.

    Trombón de contrabajoDurante este período se construyó como un trombón bajo de gran tamaño con un largo deslizamiento y mango extensible para alcanzar las posiciones inferiores. La innovación de la doble corredera tuvo lugar en 1816, propuesta por Gottfried Weber en la que describía su construcción. En 1830, Halary fabricó en París el primer trombón de doble corredera (en Fa con posiciones de deslizamiento muy cortas).

    El tobogán fue enrollado sobre sí mismo para producir cuatro tubos, cada uno de los cuales se movía en tándem con su pareja y reducía a la mitad la longitud habitual de los turnos de deslizamiento. Durante este tiempo, el trombón de contrabajo disfrutó de un renacimiento y fue construido según el principio de doble deslizamiento.

  7. Trombones bajos en Sol, Fa, E bemol

    Las versiones más antiguas y obsoletas del trombón bajo eran de menor calibre que los trombones bajos modernos descritos anteriormente. Por lo general, se inclinaban en G, F o E♭, y tenían una corredera más larga con una manija fijada al soporte de la corredera exterior para permitir la extensión total de la corredera.

    Trombones bajos en Sol, Fa, E bemolLos más antiguos de estos instrumentos fueron los trombones bajos E, D y C, que se utilizaron en Europa durante el Renacimiento y el Barroco temprano; en el siglo XVIII se utilizaron los trombones bajos F y E bemol en Alemania, Austria y Suecia, y el trombón bajo E♭ en Francia, aunque éstos cayeron en desuso a principios del siglo XIX y comenzaron a ser sustituidos por el trombón tenor, y más tarde (después de 1840) el trombón tenorbass con válvula rotativa F adjunta.

    El trombón bajo en Sol (la versión orquestal estaba en Sol equipado con una válvula rotativa que actuaba en Re o Do, extendiendo el rango a A2 o A♭1) gozó de una gran popularidad en Francia durante la segunda mitad del siglo XIX, y en Gran Bretaña y el Imperio Británico desde aproximadamente 1850 hasta la década de 1950 y todavía se puede ver ocasionalmente en bandas de música y orquestas de instrumentos de época.

  8. Trombón soprano

    El trombón soprano se suele lanzar en B♭ una octava por encima del tenor. Todavía está por demostrar si el trombón soprano se utilizó realmente en la historia. El primer ejemplo conocido que se conserva data de 1677. Johann Sebastian Bach compuso tres cantatas (No. 2, 21 y 38) alrededor de 1723, donde se requieren cuatro trombones. Nunca hay un nombre exacto para la primera parte del trombón, pero es muy posible que esté escrito para un «Diskant-Posaune».

    Trombón soprano

    Se utilizó en los países de habla alemana para interpretar el papel de solista en corales, y esta tradición se mantiene en los coros de trombón de Moravia. Lo más probable es que el «Stadt-Pfeiffer», que debía tocar todos los instrumentos, no tuviera problemas para cambiar el tamaño del trombón. Aunque, quizás era más fácil para ellos tocar melodías rápidas y altas (soprano) en un cornetto que en un trombón, de ahí la razón de que el trombón soprano «desapareciera».

    Durante el siglo XX, algunos trombones de soprano, denominados cucuruchos de diapositivas, se fabricaron como novedad o para su uso por parte de los músicos de jazz, pero el instrumento nunca se ha utilizado de forma generalizada.

    Es fácilmente reemplazado por la corneta o instrumentos de viento de madera y es difícil de tocar afinado. Los trombones Soprano modernos son cortos y a menudo tienen sólo seis posiciones en lugar de siete, y están construidos con un diámetro de entre 0,450 y 0,470 pulgadas (11,4 y 11,9 mm) y una campana del tamaño de una trompeta.

  9. Trombones soprano y flautín

    Los trombones sopranos y piccolo son instrumentos aún más pequeños y más altos que los de soprano; también son extremadamente raros. Sopranino y piccolo son lanzados en E♭ y B♭ respectivamente, una octava por encima de los trombones alto y soprano. Son necesarios en la literatura de algunos coros de trombones, por ejemplo, el sopranino, que se utiliza en los coros de trombones de Moravia en los Estados Unidos.

    Trombones soprano y flautínLos tamaños de los agujeros varían entre 0.430 y 0.400 pulgadas (10.9 y 10.2 mm) respectivamente, con campanas de aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Debido al tono muy alto de estos instrumentos y a su uso de boquillas de trompeta, son tocados principalmente por trompetistas.

    El rango del trombón sopranino E bemol es de A3 a E♭6; el del trombón piccolo B♭ es de E4 a F7.

  10. Superbone

    Esta variación inusual del trombón tiene una corredera y válvulas. A principios del siglo XX se fabricaron por primera vez diferentes tipos de combinaciones híbridas de trombón de corredera y válvula. Uno de los primeros tipos más conocidos fue el trombón de valide inventado por el trombonista de jazz y reedita Brad Gowans, que presentaba un deslizamiento en el interior de las válvulas que no se bloqueaba, lo que obligaba al músico a usar activamente ambas manos.

    SuperboneEstos tipos de trombones tiene un deslizamiento en el exterior de las válvulas que se bloquea, lo que significa que su uso es opcional, y el jugador puede tocar las válvulas Superbone con cualquier mano. Sin embargo, a pesar de la versatilidad de combinar los dos mecanismos, el instrumento era limitado en el sentido de que sólo se podía tocar utilizando uno de ellos a la vez.

    En otras palabras, obligó a los jugadores a elegir entre las válvulas o las diapositivas, en lugar de poder usar ambas a la vez. Recientemente, el artista de jazz James Morrison resolvió este problema al crear su propio Superbone en colaboración con la compañía Schagerl.

    Al manipular su diseño, Morrison creó una Superbone mejorada que permitía a los jugadores jugar usando las dos válvulas y deslizarse al mismo tiempo. Más versátil que los modelos anteriores, esto permitió la articulación limpia de las válvulas y el deslizamiento del glissandi, eliminando cualquier limitación de sus capacidades.

Conclusión

Hoy en día, estos tipos de trombones juegan un papel importante en orquestas modernas, bandas de concierto, bandas de música y conjuntos de jazz. La parte más reconocible del trombón es la corredera, que se utiliza para cambiar el tono del instrumento. El músico apoya el instrumento sobre su hombro izquierdo y mueve la diapositiva con la mano derecha, lo que lo hace uno de los instrumentos más exigentes a la hora de su ejecución.

TAMBIEN DEBERIAS LEER

Deja un comentario