10 Razones Por Las Que Deberías Aprender A Tocar El Tambor

Si estás buscando algunas razones que ayuden a decidir a tocar el tambor, has llegado al lugar indicado. Antes de empezar, vale la pena resaltar que los tambores son uno de los instrumentos más comunes en la sociedad actual y uno de los más antiguos de la historia. Los tambores pueden parecer ruidosos e imponentes a primera vista, pero son algunos de los instrumentos más beneficiosos para su salud física y mental.

Los tambores tienen una habilidad impresionante para hacer que te sientas con más energía y, a su vez, transformar una atmósfera aburrida en una emocionante. Más allá de las excelentes razones por las que tocar el tambor es divertido y social, aprender a tocar el tambor también puede tener un impacto positivo en tu salud física. Aquí hay 10 razones por las que debes aprender a tocar un tambor:

1. Los tambores se encuentran en casi todos los géneros musicales

Estos instrumentos se encuentran entre los instrumentos musicales más antiguos, por lo que no es de extrañar que se necesiten y se encuentren en todos los géneros musicales. Además, los tambores son vitales porque proporcionan el elemento de percusión que se necesita para producir ritmo. Por lo tanto, los tambores son los responsables de que tu des golpecitos con el pie o con la cabeza al ritmo de la música.

géneros del tambor

2. Ayuda a tu coordinación y a tus habilidades motoras

Mucha gente argumenta que los tambores necesitan un nivel de coordinación que no siempre es necesario en otros instrumentos. Para tocar los tambores correctamente, uno tiene que ser capaz de concentrarse en un patrón usando una mano y otra diferente en la otra, lo que puede ser difícil de hacer especialmente en las etapas iniciales. Cuando uno finalmente domina los tambores, también mejora sus habilidades de coordinación general.

3. Mejora tus niveles de confianza

Puede llegar a ser cada vez más difícil para los ejecutantes del tambor mantenerse en la cima y mantenerse al día con las diferentes técnicas. Como tal, cuando un baterista o tamborilero supera tales desafíos, el aumento de confianza que viene con la superación del desafío puede permitirle a uno explorar otras áreas de dificultad en sus vidas.

4. Tocar el tambor puede ser un potente aliviador de tensión

Ya sea que estés tocando profesionalmente frente a un público o simplemente tocando el tambor por diversión, tocar este instrumento es una forma segura de lidiar con el estrés y la ansiedad. Ejecutar este instrumento y entrar en el ritmo de todo esto puede servir como una herramienta poderosa para la meditación. Y además, quemas calorías simultáneamente. Sin duda alguna la batería puede dejarte en un estado de ánimo fantástico.

5. Siempre te divertirás mucho

Donde quiera que vayas, siempre podrás hacer amigos y pasar un buen rato, porque los tambores tienen una capacidad de unión que no existe en muchos otros instrumentos. Los tambores son instrumentos increíblemente sociales que animan a la gente a bailar y a mantener un ritmo. La investigación también afirma que los tambores mejoran el comportamiento social, la cohesión del grupo y la autoexpresión.Te divertirás tocando el tambor

6. Tocar tambor puede servir para mejorar tu rendimiento académico

Tengo que admitir que de todas las razones que hemos visto hasta ahora, esta es la que suena más tentativa. El entrenamiento musical de cualquier tipo, incluyendo la batería, ha tenido un impacto positivo en el aprendizaje y en el rendimiento académico. Aprender a tocar la batería puede mejorar las habilidades lingüísticas, así como la capacidad aritmética. Los estudiantes a menudo utilizan la habilidad lógica que se desarrolla cuando aprenden instrumentos para resolver problemas que no están relacionados con la música.

7. Crecimiento profesional

Cualquiera puede empezar a tocar el tambor a cualquier edad porque es uno de los instrumentos más satisfactorios profesionalmente que existen. Los ejecutantes de este instrumento siempre están en demanda, especialmente en las bandas, porque en casi todos los géneros se necesitan tambores y otros instrumentos de percusión. Incluso a nivel amateur, los tamborileros novatos pueden encontrar una variedad de formas de ganar dinero, incluyendo el trabajo en conciertos y ceremonias como las bodas.

8. Tocar el tambor quema calorías

Genial!. Acabas de conocer una mejor manera de quemar calorías sin necesidad de hacer dieta. Tocar el tambor no sólo aumenta la frecuencia cardíaca, sino que también quema calorías y fortalece los músculos, lo cual es importante cuando se trata de perder peso o mantenerse saludable. Aunque sólo una pequeña parte de los músicos del tambor utilizan el instrumento como medio para perder peso, el movimiento constante que se produce cuando uno está tocando da como resultado una quema constante que reduce las calorías y mejora el ritmo cardíaco.

9. Es ideal para principiantes

Los tambores para principiantes son, con mucho, algunas de las variedades más comunes de tambores y vienen en diferentes formas y tamaños. También hay diferentes métodos de enseñanza que se utilizan cuando se aprende a tocar el tambor. Algunos estudiantes prefieren aprender tocando o escuchando, mientras que otros simplemente prefieren observar. Cualquiera que sea el método que prefieras, tocar el tambor o un sets de batería puede ser una gran opción para principiantes, todo lo que uno necesita es un buen profesor y lo demás vendrá con el tiempo.
para principiantes

10. Puedes jugar con la variedad

Puede que te sorprenda saber esto, pero hay más de 25 tipos de tambores. Mientras que los sets de tambores y kits de batería son algunos de los tipos más populares entre los instrumentistas modernos, también hay otras opciones con las que los músicos pueden experimentar para producir diferentes sonidos y melodías. Ejemplos de otros tipos de tambores incluyen tambores de copa, tambores de mano, conga, batería baja, Djembe y así sucesivamente.

Conclusión

De esta manera concluimos en que la música, los sets de batería y los tambores en particular, tienen la extraña habilidad de elevarte, hacer que te sientas más relajado y empoderado. Los tambores también son increíblemente populares y se encuentran en casi todos los géneros de la música moderna, desde los éxitos pop hasta la música tribal africana. Mucha gente tiende a rehuir el aprendizaje de los tambores porque son ruidosos y por lo general no requieren de mucho espacio para guardarlos.

Sin embargo, cuando se toca con frecuencia y de manera consistente, tocar estos instrumentos puede mejorar tu coordinación, permitirte expresar tu lado creativo, así como mejorar tus habilidades de coordinación. Estas son algunas de las pocas razones por las que deberías considerar tomar los tambores en los próximos días.

TAMBIEN DEBERIAS LEER

Deja un comentario