La abrazadera de un clarinete afecta la forma en que vibra la lengüeta, la mayoría de los clarinetistas hacen coincidir su abrazadera con el tipo de música que están tocando. Si estás en la búsqueda de una nueva abrazadera en el mercado, considera el tipo de clarinete que tengas, el sonido que quieres que produzca tu clarinete, cual es tu presupuesto (costo de la abrazadera), y por último pero menos importante la durabilidad. Es por esto que te mostraremos que abrazadera usar para tu clarinete, para cuando decidas comprar esta pieza.
Indice de Contenido
Las 5 mejores marcas de abrazaderas para el clarinete
Cuando se trata de abrazaderas de clarinete, también debes pensar respecto si vas a comprar una abrazadera invertida o estándar. Las abrazaderas invertidas tienen tornillos que apuntan hacia el músico, mientras que las abrazaderas estándares tienen tornillos que apuntan al lado contrario al músico. Al final del día, todo dependerá de cuáles son tus preferencias.
Aunque algunos clarinetistas creen que las abrazaderas invertidas permiten que la caña sople más libremente, es importante experimentar con ambos tipos hasta que pueda tomar una decisión por su cuenta. Algunos clarinetistas llegan a un acuerdo entre los dos, mientras que otros seleccionan uno u otro y se quedan con él durante el transcurso de su interpretación.
1.- Abrazadera Rovner
El Rovner Dark genera un sonido completo y centrado. Se pueden comparar los resultados de esta abrazadera con la tecnología antigua de la abrazadera de cuerdas. Es comúnmente usada por los intérpretes clásicos por su sonido cálido. Las abrazaderas Rovner sujetan la lengüeta a la boquilla sin puntos de presión. Debido a que no hay puntos de presión o restricciones rígidas en la lengüeta, la lengüeta se asienta uniformemente hacia el frente de la boquilla, reduciendo la congestión y mejorando la claridad tonal.

2.- Abrazadera Rovner (P-1R)
Es la primera abrazadera totalmente metálica de Rovner, es para cualquier músico que busque lo último en pureza y claridad tonal. Inicialmente preferido por los músicos clásicos por sus agradables características tonales, así mismo también está disfrutando de una oleada de interés por parte de los músicos de jazz entusiasmados por explorar su espectro tonal mejorado. La forma cumple con la función, y cualquier músico exigente se deleitará con la combinación perfecta de rendimiento y belleza visual de esta abrazadera.

3.- Abrazadera Bonade 2250U
Obtén entre un 20 y un 30% más de tono y un mayor rango dinámico con la ligadura Bonade. Diseñada por el maestro e intérprete Daniel Bonade, la ligadura Bonade permite una vibración más libre de la caña creando una mejor respuesta y control.

4.- Abrazadera Vandoren LC54BP M/O
Esta abrazadera para clarinetes bajos se considera ligera y fácil de instalar, contiene un mecanismo de tornillo de doble vía para que aprietes de una forma rápida y simétrica. Como también con diseño invertido, con solo dos pequeños puntos de contacto en la lengüeta.

5.- Abrazadera Rovner LG3R
Este modelo es una excelente opción para cualquier clarinetista cuyo estilo de tocar sea de estilo dinámico. Se caracteriza por Mantener el tono y la entonación incluso cuando se toca el triple fortissimo.

Conclusión
Las abrazaderas se hacen de manera que puedan sujetar la lengüeta a la boquilla. Como clarinetista, querrás proyectar tu sonido lo más lejos y claro posible, lo que significa que quieres que tu caña sea lo más libre posible. Te sugerimos una amplia gama de marcas, una de ellas es bonade, pero hay problemas con su fabricación, por lo que es posible que algunas abrazaderas no pueda encajar en la boquilla.
El componente clave de la abrazadera de bonade es que tienen dos disparos de metal donde la lengüeta hace contacto con la abrazadera y esto ayuda a minimizar el área de contacto, liberando la lengüeta. Para un oído no entrenado (miembros de la audiencia) las abrazaderas difícilmente harán una diferencia, pero para los clarinetistas que han tocado durante años y años, esto hace una diferencia muy significativa.