10 Buenas Razones Por Las Que Deberías Ser Flautista

La flauta es uno de los instrumentos más diversos y además esta se encuentra en todas partes del mundo, si eres un aspirante a estudiante de flauta y te encuentras un poco indeciso deberías leer estas 10 razones por las que deberías ser un flautista, que estoy seguro que te terminaran de convencer a tocar este instrumento. Y si por el contrario esto no le da el incentivo que has estado buscando o no te terminas de convencer, quizás deberías buscar otro instrumento para tocar.

Indice de Contenido

10 buenas razones por las que deberías ser flautista

Como la mayoría de instrumento musicales, la flauta brinda una serie de beneficios a las personas que las tocan, y no solo musicalmente hablando si no también físicos. Y entre sus muchos beneficios para la salud se incluyen la respiración adecuada y saludable y el control del corazón, que es algo que incluso los atletas más consumados están buscando.

  1. La flauta se utiliza en muchos géneros musicales

Si estás buscando un instrumento que te puede dar innumerables opciones de conjunto, entonces debes inscribirse absolutamente en una escuela de música para recibir lecciones de flauta. Algunos de los diferentes conjuntos en los que las flautas se utilizan con frecuencia incluyen bandas de conciertos y jazz, orquesta, orquesta de foso, coros de flautas y más. Creo que este después del saxofón es uno de los instrumentos que más se amolda a cualquier género.

  1. Fácil de mantener y fácil de mover

Cuando decidas elegir un instrumento para aprender, debes buscar uno que se pueda mover fácilmente de un lugar a otro, especialmente si no quieres que tengas dificultades para ir y volver de la práctica. La flauta es uno de los instrumentos más pequeños disponibles, y la caja con la que viene es igualmente ligera y pequeña.

A diferencia de otros instrumentos más grandes como la tuba y el trombón, no tienes que preocuparte por cosas como la temperatura y la humedad simplemente montarla y listo, lo cual es genial.

  1. Es la forma perfecta de mejorar tu tecnicidad

A medida que practiques y continúes creciendo, también crecerá tu tecnicismo. Aprender a tocar la flauta mejorará tu coordinación desde el principio a medida que domines los diferentes estilos de digitación y melodías, a medida que vayas mejorando, tus dedos podrán moverse más rápido y más eficazmente, y por consiguiente mejorará tu rango técnico para otros instrumentos de viento.

  1. La flauta es un instrumento muy diverso

La flauta es uno de los instrumentos más antiguos y también uno de los más diversos del mundo. Este instrumento, con sus diversos diseños, se utiliza en muchas culturas de todo el mundo desde la cultura China hasta la Europea . Estas se pueden hacer con una gran cantidad de materiales, desde el metal hasta el plástico, y esta variación y diversidad es lo que las hace tan populares.

  1. Para mejorar su sistema respiratorio

Los ejercicios de respiración que se necesitan cuando se empieza a aprender a tocar la flauta te ayudarán en última instancia a mejorar la respiración para que puedas seguir adelante en tu día a día con facilidad. Con una capacidad respiratoria mejorada, hacer cosas como hacer ejercicio o subir las escaleras te vendrá de forma natural.

  1. A los flautistas les esperan muchas oportunidades

Como ya mencionamos anteriormente la flauta es un instrumento extremadamente diverso y versátil que se incluye en casi todos los tipos de conjuntos, lo que no suele pasar en los casos de algunos instrumentos. Como tal, cuando elijas aprender a tocarla, la flauta te introducirá en un mundo de nuevas oportunidades.

Hay muchos flautistas que desertaron las bandas  y triunfaron como flautistas profesionales debido a la facilidad que posee este instrumento para hacer papeles en solo.

  1. Serás capaz de tocar fácilmente otros instrumentos

Si decides que te gusta la flauta y te gustaría probar tu mano con otro instrumento, puedes hacer la transición fácilmente y sin muchas complicaciones. Por ejemplo, muchos flautistas interesados en el jazz a menudo hacen la transición a instrumentos que tienen una digitación similar a la de la flauta, como el saxo alto. Y si quieres unirte a una banda de música, también puedes tomar un instrumento de la misma familia como el flautín.

  1. La flauta es muy divertida

En pocas palabras, debes inscribirse en las lecciones de flauta porque las flautas son divertidas de tocar. Los diversos tipos de flautas disponibles en todo el mundo te darán muchas oportunidades para experimentar y jugar con su sonido. Además, practicar y perfeccionar tus habilidades con la flauta puede hacer maravillas con tu creatividad. Aunado a esto, tocar este instrumento puede disminuir tus niveles de estrés.

  1. Las flautas están disponibles en todas las formas y tamaños

Las flautas vienen en distintas formas y tamaños, lo que significa que puede haber una en específico que se adapte a tu estilo y preferencias de aprendizaje. Estos instrumentos se pueden tocar vertical u horizontalmente y se pueden tocar usando una variedad de técnicas que son fáciles de aprender.

Además, pueden incluir un solo tubo como el que se encuentra en las flautas de concierto o tener múltiples tubos como en las zampoñas, lo que le da una gran variedad dentro de la a menudo estrecha selección de instrumentos afinados en una orquesta sinfónica.

  1. Es ideal para principiantes

Los instrumentos de viento de madera como la flauta son muy recomendables para principiantes porque son más fáciles de aprender que los instrumentos de cuerda. Al aprender instrumentos de viento como la flauta, puedes esperar progresar rápidamente y puedes aprender hasta tres notas en tu primera lección – emocionante, ¿no? Debido a su portabilidad, también es un gran instrumento para los jóvenes estudiantes. Sin duda es muy recomendable no solo para jóvenes sino para personas de cualquier edad.

Conclusión

Como ya sabemos la flauta es uno de los instrumentos más antiguos que existen, por lo que puedes estar seguro de que cuando la elijas, las habilidades que aprendas permanecerán contigo en los años venideros. Aprender a tocar la flauta, como casi todos los demás instrumentos, requiere paciencia y perseverancia, que también son atributos que pueden hacer de ti un a gran persona.

Además estos instrumentos tienen la magnífica  capacidad de mejorar tu rendimiento académico, lo cual es genial, ya que la mayoría de estudiantes de flautas son jóvenes que también estudian en universidades y escuelas. La flauta se utiliza regularmente en la música del mundo y del jazz.

Lo mejor de todo es que la flauta es fácil de mantener y aún más fácil de llevar consigo, lo que significa que no tienes excusas; inscríbete y empieza a experimentar la belleza de este diminuto pero poderoso instrumento por ti mismo.

TAMBIEN DEBERIAS LEER

Deja un comentario